El estadounidense Xander Schauffele firmó la ronda más baja en la historia del PGA Championship, segundo Major de la temporada 2024 en el PGA Tour, al entregar score de 62 golpes (-9), nuevo récord en Valhalla Golf Club en Kentucky.

La marca anterior en el PGA Championship era de 63 golpes, establecida por el español José María Olazábal hace 10 años, precisamente en Valhalla.

Branden Grace fue el primero en firmar un 62 en un Major en el Abierto Británico 2017 en Royal Birkdale. Schauffele y Rickie Fowler igualaron la marca en la primera ronda del US Open en 2023 en el Country Club de Los Ángeles.

Al mismo tiempo Schauffele repitió el score que logró hace un año en el US Open, otro torneo grande.

Schauffele que con su recorrido de 62 golpes del jueves se posicionó de la punta del tablero, es perseguido a sólo tres golpes distancia por sus connacionales Tony Finau (65) y Sahith Theegala (65).

El domingo anterior, Schauffele terminó segundo en el Well Fargo Championship, torneo que ganó Rory McIlroy, quien está a cuatro golpes de distancia del estadounidense.

Este jueves Schauffele apuntó en su recorrido que comenzó en el hoyo 10, haciendo birdies en los hoyos 11, 13, 15, 16 y 18, agregado otro cuatro en los hoyos 2, 4, 5 y 7, y cerró con un par de dos putts en el noveno hoyo para asegurar el puntaje más bajo del PGA Championship en una sola ronda.

«Ahora veo cada punto difícil como otra oportunidad, trato de convertirlo en algo positivo y quiero ganármelo en lugar de asustarme del momento», dijo Schauffele después de su comienzo récord en el PGA.

«Simplemente acéptalo y gánate todo el trabajo duro que has estado haciendo, vale la pena. Tomaré el 62 en un Major como cualquier día. Es un gran comienzo para un gran torneo”, subrayó.

Tiger Woods se permitió terminar su primer recorrido con 72 (+1), un buen comienzo para un hombre que hace el máximo esfuerzo por triunfar con múltiples operaciones en el cuerpo.

LOS CHICOS LIV

Del bando de los jugadores LIV Golf, el campeón defensor Brooks Koepka fue el más combativo en la primera ronda del PGA Championship, el estadounidense firmó ronda de 67 (-4) para colocarse en el T7.

El australiano Cameron Smith y Bryson DeChambeau compartieron el T11 con recorrido de 68 (-3), también entre los más sobresalientes.

Acerca del autor
Vocero Nacional
Ver todos los articulos