Estados Unidos y México extenderán por tres meses su actual acuerdo comercial para evitar un aumento de aranceles previsto para el 1 de agosto. Claudia Sheinbaum anunció la decisión tras una llamada “muy buena” con Donald Trump, y aseguró que el objetivo es construir un acuerdo de largo plazo “basado en el diálogo”.

Aunque el «arancel del fentanilo» del 25 % sigue vigente, al igual que los aranceles al acero, aluminio y cobre, Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano logró ganar tiempo y mantener la cooperación en temas de seguridad y migración.

Mientras tanto, la empresa de moda rápida Shein reportó ingresos por casi 10 mil millones de dólares gracias a compras anticipadas en Estados Unidos, previas a la entrada en vigor de los aranceles. La compañía aún busca salir a bolsa en Hong Kong.

En otro frente, Netflix reveló hoy las primeras imágenes de Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro que se estrena en noviembre. El elenco está encabezado por Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth.

Acerca del autor
Vocero Nacional
Ver todos los articulos