El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del ícono mexicano del ring, salió este domingo de un penal federal en Sonora, tras ser deportado desde Estados Unidos. Un juez de Hermosillo decidió que enfrentará su proceso en libertad condicional por presunta participación en la introducción clandestina de armas a México.
Chávez Jr., de 39 años, no podrá salir del país mientras la investigación continúa. Su abogado asegura que las acusaciones son “anécdotas de camaradería” y niega implicaciones de liderazgo en los delitos imputados.
El historial del púgil ha estado marcado por escándalos y problemas legales: detenciones por drogas, armas y exceso de velocidad han acompañado su carrera. Su más reciente polémica ocurrió tras pelear con Jake Paul en Los Ángeles y ser arrestado por cuestiones migratorias.
Ahora, mientras sigue su juicio fuera de prisión, la atención vuelve a centrarse en la vida del primogénito del legendario “César del Boxeo”, quien continúa lidiando con los fantasmas dentro y fuera del ring.