El ambiente en el Caribe se enciende. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está lista para responder a cualquier movimiento de Estados Unidos, tras el despliegue de buques de guerra cerca de sus costas.
“Estamos preparados y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”, lanzó Padrino durante un balance militar.
El despliegue venezolano no se queda corto: más de 15 mil efectivos reforzarán la frontera con Colombia, mientras patrullajes aéreos y marítimos se intensifican. En paralelo, la FANB reportó golpes al narcotráfico con la destrucción de 21 campamentos, siete astilleros y más de 55 toneladas de droga incautadas.
Las tensiones aumentan después de que Washington ofreciera 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro y catalogara al “Cartel de los Soles” como organización terrorista. El gobierno venezolano pidió apoyo a la ONU frente a lo que considera una amenaza directa de Estados Unidos.