El 6 de marzo, el mundo del folk metal en español perdió a uno de sus grandes referentes. Sergio Cisneros, conocido como Kiskilla, extecladista de Mägo de Oz, falleció tras años de lucha contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), dejando un legado imborrable.
Cisneros, músico autodidacta, se unió a Mägo de Oz en 1999, convirtiéndose en pieza clave con sus arreglos en temas como “Gaia”, “El que quiera entender que entienda” y “Van a rodar cabezas”. Su talento también brilló como compositor en canciones como “El Paseo de los tristes” y “La Conquista”.
En 2012, dejó la banda para seguir nuevos caminos con José Andrëa, pero su pasión por la música lo llevó a colaborar con más de 20 proyectos a lo largo de su carrera.
La banda despidió a su amigo con un emotivo mensaje: “Nuestro querido amigo ha dejado de sufrir y por fin ahora está donde no existe el dolor. Ha sido un honor compartir contigo el camino de baldosas amarillas. Espéranos y ve organizando un último concierto para cuando lleguemos los demás.”
Su partida deja un vacío, pero su música perdurará por siempre.