Con el firme propósito de transformar la experiencia hospitalaria de personas en situación vulnerable, Purina® ha dado un paso más en su compromiso social al expandir el programa “Juntos es Mejor” en colaboración con CENATAC A.C. Este innovador proyecto, que ofrece terapias asistidas con perros, tiene como objetivo mejorar el bienestar de pacientes hospitalizados y sus familias, generando un impacto positivo en su recuperación emocional y física.

En el evento de presentación, especialistas del ámbito de la salud como Paulina Hernández Cortés, jefa de salud mental del Centro Médico ABC; Mitzi Chávez, presidenta y jefa de salud del Hospital Infantil Federico Gómez; y la doctora Deni Picasso López, médico adscrito del Instituto Nacional de Pediatría, compartieron su experiencia y compromiso con esta iniciativa, que ahora se expande gracias a la colaboración de estas destacadas instituciones.

Además, se destacó el “Programa GUAU”, una acción de voluntariado corporativo en la que empleados de Nestlé y Nestlé Purina México contribuyen a socializar cachorros para que se conviertan en perros terapeutas. Un ejemplo conmovedor es Rufo, un perro que, después de completar su formación, ahora apoya a pacientes hospitalizados, brindándoles compañía y apoyo emocional en momentos de vulnerabilidad.

Paola Mendoza, Directora de Marketing de Nestlé Purina, resaltó el impacto que estos animales tienen en la vida de los pacientes: «Es increíble ver cómo los perros logran conectar con los pacientes. La sonrisa en sus rostros y el vínculo que se genera entre ellos es un reflejo del poder terapéutico de estos animales. Nos motiva a seguir creciendo y llevando este programa a más hospitales”.

En 2024, más de 14,700 intervenciones beneficiaron a instituciones como el Hospital Niño DIF Hidalgo, el Hospital Pediátrico de Coyoacán, el Centro de Rehabilitación Zapata Gaby Brimmer y el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón. Con la incorporación de nuevos aliados al programa, se espera continuar ampliando el impacto positivo de esta iniciativa, llevando consuelo y esperanza a más pacientes y sus familias en el país.

Esta alianza entre salud y bienestar animal marca una nueva era en la medicina, donde el apoyo emocional y la compañía de un animal pueden ser tan valiosos como los tratamientos médicos tradicionales. Juntos, pacientes y perros, logran una recuperación que va más allá de lo físico.

Acerca del autor
Vocero Nacional
Ver todos los articulos