El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recriminó a medios de comunicación y a periodistas “famosos” por hacer un “escándalo” por los apagones que se registraron las semana pasada en varios estados.

“¿Por qué no vuelves a a poner a los conductores de radio y tv más famosos, que no necesariamente buenos periodistas de México, sino de los más famosos, también de los que ganan más en todo México porque están al servicio de las grandes corporaciones, al servicio de la oligarquía, al servicio de quienes se  sentían dueños de México”, puntualizó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano presentó un informe sobre la situación del sistema eléctrico en la República Mexicana y destacó que no se ha presentado más apagones en los últimos siete días.

“Llevamos como 10 días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones, y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Indicó que dio a conocer esa información para que los mexicanos “estén bien informados” y que no se alarmen; además llamó a evitar el sensacionalismo.

Acerca del autor
Vocero Nacional
Ver todos los articulos