Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum fue clara: no habrá reunión con la CNTE mientras mantengan el plantón en el Centro Histórico. Aunque reconoció que el gobierno federal ya puso sobre la mesa una propuesta “muy importante”, insistió en que las negociaciones continuarán solo con los titulares de Gobernación, Educación e Issste.

“Vamos a esperar el resultado de su consulta interna. Todo lo que esté dentro de las posibilidades reales del gobierno, lo haremos por las maestras, los maestros y la educación pública”, dijo.

La presidenta también lanzó una crítica directa a las formas de protesta de la Coordinadora. Cuestionó el impacto de las movilizaciones que llevan ya más de dos semanas y descartó que la presión vaya a cambiar el canal del diálogo institucional.

Además, ante la advertencia de un posible boicot a la elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio, Sheinbaum fue tajante:

“Sería ir contra la libertad del pueblo de México para decidir. Esperamos que no suceda.”

Cuando se le preguntó si abriría la puerta a un diálogo directo con la CNTE, la respuesta fue un no rotundo, acompañado de un gesto de negación con la cabeza. Para ella, las mesas están donde deben estar: Gobernación, SEP e Issste.

Acerca del autor
Vocero Nacional
Ver todos los articulos